¿Que es el SEO?

  • Posted on: 19 May 2014
  • By: santy

La pregunta de siempre, y cada uno se lleva a su terreno. El SEO es la optimización de los recursos de la web para mejorar su posicionamiento ya sea en Google, Yahoo, Bing o cualquier motor de búsqueda de contenido. Y si digo recursos, porque la parte de los recursos engloba todo, desde sus contenidos, hasta su programación, sus visitas, su publicidad, sus campañas de emailing y me atreveria a decir que hasta el marketing offline y el software libre.

Y eso por qué? Porque la web la construimos entre todos, y la magia de internet no cabría en un espacio donde no cupieramos todos. Los motores de busqueda se humanizan, y para muestra un botón, el últimos algoritmo desarrollado por Google para posicionar las web, que se llama Colibri (Hummingbird) entre las novedades, que trae es que ofrece unos resultados más idóneos tratando de entender la pregunta que le hagamos al buscador de Google.

La web 2.0 tiende a una web semántica, la web 3.0, de la cual ya se está trabajando aunque los cambios no sen tan perceptibles a los ojos de algunos, como nos dimos cuenta cuando las web empezaron a ses dinámicas y influenciadas por las redes sociales, cambio de la web 1.0 a 2.0.

Y este cambio se desarrolla entre todos, aunque Google sea el principal impulsor junto con comunidades online de sotware libre. Y digo entre todos porque los programadores desarrollan sus módulos, plugins, programas o como se quiera llamar para que el resto de humanos podamos escribir blogs, desarrollar estrategias de comunicación, enviar mail a determinados usuarios.

Y con esto no me quiero meter con nadie ni ponerle la medalla de mesias a Google, ya que Google no es más que una empresa que, como cualquier empresa, se dedica a ganar dinero, simplemente mientras sea el puto de amo de internet le irán bien la cosas se hinchará a ganar dinero.

Pero sigo a lo mío, y mi percepción del SEO, el SEO es más que optimizar o programar una página web, claro que sí, optimizar una página web conlleva crear una estrategia de SEO cada contenido, cada titulo, cada metaetiketa. Pero ojo, no confundamos, hace unos años el SEO era poner unas etiquetas en la página, afotunadamente han cambiado muchos las cosas.

Pero aún así la importancia que toman las metaetiquetas es vital, pero esto ha evolucionado, antes se ponian unas metaetiquetas, arriba del todo para que se viesen bien. WOW este tipo me ha puesto una metaetiquetas en la web y ahora posiciona de puta madre, venga ya….

En la web 3.0 lo que importa son los metadatos y eso es algo maravilloso que ha conseguido que Google, Yahoo y Bing se pongan de acuerdo para ofrecer unas búsquedas a los usuarios más mucho más humanas, pero el estudio e implementación de los metadatos es algo laborioso en lo que no voy a entrar. ESO ES SEO.

Pero además de como programamos la web, importa como ofrecemos los contenidos, si un usuario entra en la web y se va echando ostias, nos baja el posicionamiento, así que también importa como ofrecemos los datos. Y además como conseguimos que acceda a esos datos, ya sea por campañas de marketing online, offline, emailing, etc… ESO TAMBIÉN ES SEO

Pero es qué además, el estudio diario de porque te posiciona mejor una palabra que otra, el analisis de cada landing page, de cada palabra, el comportamiento de los usuario por los títulos de las SERP, en fin el trabajo diaro que ello convella es SEO.

Pues bien todo esto y más es SEO, y si alguien se quiere colgar la medall de yo soy SEO, que se pregunte que haría para mejorar el posicionamiento de dicha página con cierta palabra, que estudio durante un tiempo los resultados obtenidos y luego me cuente

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.