Elegir tema para nuestra instalación Drupal

  • Posted on: 5 June 2014
  • By: santy

Elegir el tema apropiado para nuestra instalación de Drupal no es algo que se deba tomar como una decisión a la ligera. El tema de nuestra página web nos condicionará en aspectos como la velocidad de carga, las validaciones W3C y por ende el posicionamiento, además que nos puede llevar horas de trabajo el instalar un tema que no controlemos.
Entre los temas de desarrollo más utilizados se encuentra:

  • Zen
  • Omega

Para mí el más utilizado es el tema Zen ya que es de los primeros temas que se desarrollaron en HTML5. En la comunidad hay una cantidad enorme de documentación respecto este tema. Además incluye hojas de estilo preparadas para ofrecer diseño responsive adaptadas ya y fáciles de programar, también incluye adaptación de las hojas de estilo a los navegadores IE6, IE7 y IE8.

Alternativa del tema ZEN es el tema Omega, tema por defecto del proyecto Drupal Commerce KickStart. Aunque hay algunas ventajas de desarrollo importantes su tamaño lo hace más pesado y por tanto las velocidades de carga de la página son más lentas influyendo directamente en el SEO de la página. Aunque si la velocidad de carga no nos importa tanto, ya sea porque tenemos un servidor supercañero o la web no necesite SEO es una buena opción, el tema Omega es un muy buen aliado del módulo panels y conjuntamente ofrecen unas características de desarrollo más amplias.

Así que si tenéis que elegir el tema de desarrollo de vuestra web, tener en cuenta algunos de estos puntos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.