Obtención del certificado de Google Adwords

  • Posted on: 21 May 2014
  • By: santy

Después de realizar el primer examen de Google Adwords, Conceptos Básico de la Publicidad Online, ya se puede decir que Google no nos lo va a poner nada fácil, haber visto los videos un par de veces y repasado la materia no ha sido suficiente para aprobar el exámen, pero por poco, un 83% de las respuestas acertadas parece que no es suficiente, hay que obtener un 85%, así que tocará preparárselo mejor para dentro de 7 días.

Entre los conceptos principales que aparecen el examen, en mi opinión, quizás sean, la segmentación de las campañas, la importancia del nivel de calidad, diferencias entre tipos de publicación estándar y acelerada, alguna que otra pregunta acerca de los niveles de acceso de las cuentas, como enlazarlas con el MCC y sus restricciones de acceso.

Si que me ha sorprendido al principio el nivel de dificultad de las preguntas, el cual, va bajando a medida que vamos haciendo el examen. Pero aún así hay cada pregunta que se las trae. El tiempo tampoco ayuda 90 preguntas en 120 minutos te obligan a un non-stop de 2 horas de duración. Además no se puede volver a tras ni dejar preguntas para el final.

Ejemplos de preguntas del examen de Google Adwords:



¿Que fórmula utiliza Google para clasificar los anuncios segmentados por palabra clave en la red de búsqueda?

  1. Oferta de coste por clic ( CPC) maximo x nivel de calidad
  2. Oferta de coste por clic ( CPC) maximo x nivel de calidad / presupuesto diario
  3. Oferta de coste por clic ( CPC) maximo + presupuesto diario / nivel de calidad
  4. Solo la oferta de coste por clic ( CPC) maximo

¿Que le recomendaría a un anunciante que desee aumentar el nivel de calidad de una palabra clave de bajo rendimiento?

  1. Modificar el anuncio asociado a la palabra clave para que dirija a una pagina de destino relevante.
  2. incrementar el presupuesto diario de la campañna donde se encuentra la palabra clave.
  3. Eliminar lapalabra clave y volver a añadirla a la campaña.
  4. Repetir la palabra clave tantas veces como sea posible en el texto el anuncio.

¿Que sucede si se define un presupuesto diario inferior a la cantidad recomendada con el método de publicación estándar?

  1. Los anuncios no se mostrarán cada vez que un usuario busque con las palabras clave del anunciante.
  2. Los anuncios se mostraran cada vez que un usuario utilice las palabras clave del anunciante en su consulta, aunque solo durante los periodos especificados.
  3. Los anuncios se mostraran cada vez que un usuario busque con las palabras clave del anunciante, pero el ranking del anuncio se reducirá.
  4. Los anuncios no se mostraran nunca cuando un usuario busque con las palabras clave del anunciante

¿Un anunciante desea incrementar el porcentaje de clics (CTR) ¿Cuál de las acciones siguientes le ayudaría a eliminar las impresiones no relevantes?

  1. Añadir mas palabras clave relevantes.
  2. Añadir palabras clave negativas.
  3. Evaluar el diseño del sitio para mejorarlo.
  4. Asignar unas URL de palabras clave exclusivas para cada palabra clave.

En fin, que tocará estudiar más para estar a la altura.

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