Que web se adapta a mi cliente

  • Posted on: 13 October 2014
  • By: santy

Uno de los aspectos que más requieren antes de realizar el proyecto de una web es saber cual es la web que mejor se adaptará a las necesidades de nuestro cliente. Pero cuando se habla de necesidad, no es una necesidad como que es lo que necesitas, sino más bien que es lo que tu cliente está dispuesto a hacer con la herramienta que le ofreces, ya que de ello dependen los resultados que obtenga.

Saber ofrecer al cliente la herramienta determinada para que el se adapte a su utilización y por consecuencia de su uso obtenga sus resultados, es una tarea que lleva su tiempo y su estudio, no sólo del cliente y de sus necesidades sino también del mercado.

Es un poco equiparable al uso de las herramientas de social media, encontrar la red social que les sea más fácil publicar también es una tarea que como Community Managers o Project Managers nos concierne.

web-adaptable.jpg

Un ejemplo muy claro, y donde hay un mercado muy trillado, es el sector hostelería, donde el cliente, en este caso nuestro gestor del hotel, apartamento, albergue, etc., negocio familiar y de unas pocas habitaciones, el cual nos va contratar y que tendrá que gestionar su propia web.

El problema vendrá cuando le dices que para que la web convierta las visitas en ventas debería tener un sistema de reservas eficaz, y eso le parece genial, pero lo que no les parece tan bien es el tener que poner la habitación como ocupada, quitar la habitación de su web, de la web de booking que tienen contratado, de la web la asociación turística de la zona y de no se cuantos sitios más. Todo eso hace que la cantidad de sitios que tengan que gestionar aumente dándoles un trabajo extra que además de organización no les aporta un valor añadido a su web.

¿Como hacer tu estratégica online, para que tu cliente se involucre en ella?

Pues es la pregunta clave, y la respuesta no es nada fácil, como hacemos que nuestro cliente cree contenidos de calidad aunque no sepa nada del marketing online y los principales factores por los que Google posiciona una página.

  • Motívale para que publique aunque sean unas pocas lineas para empezar.
  • Involúcrale en la estratégia online de su empresa.
  • Revísale los contenidos, mejorale la presentación, la densidad de palabras clave y sobre todo los títulos (H1, H2, H3, etc)
  • Darle ideas para publicar.

¿Y si no se adapta a la web que le he ofrecido?

Entonces planteate lo que les has vendido, es algo que se adapte a sus necesidades o a las tuyas. Si has pensado en tus necesidades, muy bien, ya les has vendido la web que querías, pero has perdido el cliente, la próxima vez no te contratarán a ti.

Pero a veces, nuestro cliente no tiene tiempo para publicar, ofrecerles un sistema de noticias de publicación de contenidos y de newsletter puede ser una buena opción para recuperarle. Eso sí, muestrale los resultados obtenidos que vean, que realmente funciona el marketing de contenido que le estás haciendo en su web.

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