Tendencia de la web 3.0 en ecommerce

  • Posted on: 28 May 2014
  • By: santy

La web 3.0 emerge aunque no nos demos cuenta, en un mundo donde la web 2.0 vino para quedarse y es por todos conocida. La web semántica o web 3.0 no es tan conocida pero está ahí, y está en muchos sitos como productos, eventos, organizaciones, personas o hasta en las recetas de cocina.

Y esto es así porque cada entidad que subamos a la web (productos, eventos, organizaciones, etc.) y queden etiquetados como tal con los estándares que nos ofrece schema.org para que los buscadores indexen mejor esos productos para que los usurios que buscan en la web encuentren más fácilmente lo que buscan, es decir, que Google, Bing, Yahoo, etc. ofrezcan un servicio de búsqueda mejor.

¿Y que se puede leer de esto y cual es el horizonte del ecommerce?. Según los estudios de mercado las ventas online que hasta ahora han subido llegarán en breve a su tope, es decir, que llegará un momento que ya no sea rentable, y eso lo saben empresas como Barrabés referente mundial en el monde del deporte, especialmente de montaña, donde sus web de venta online ha dejado de ser rentable.

¿Pero cual es la tendencia? En una de conferencias de la Feria de Tiendas Online de Huesca, Parque tecnológico Walqa, uno de sus ponentes, que no recuerdo su nombre, dijo hace un par de años en pleno auge de las redes sociales -Los adolescentes se prueban la ropa en la tienda, se apuntan modelo y marca y compran el producto por internet.

Y que quiero decir con esto, que la tendencia es que se desarrollen aplicaciones de móvil que gracias a los microdatos de la web semántica nos muestren donde comprar el producto para que nos salga más barato, nos ahorremos los gastos de envio, etc. Y ello en beneficio de grandes empresas como Amazon.

Aún así en mi opinión, creo que existe un hueco de mercado, que ni Amazon ni el resto de titanes de internet podrán controlar, que son los productos de calidad artesanos, ecológicos, echos a mano, etc. con hoy en día venden los pequeños comerciantes.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.