Quien Soy

Soy de Tamarite de Litera, de un pueblo de la "Franja" de poniente o de levante según se mire.

También soy Ingeniero Técnico Industrial, especializado en electrónica de potencia por la Universidad Politécnica de Cataluña. Estuve trabajando casi dos años en el diseño de fuente de alimentación con tecnología planar en la empresa Premo.

Eso fue antes de sacarme algunos que otros títulos como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales o el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), o un Master en Instalación de Energía Solar Fototérmica y Fotovoltáica.

Después de esto estuve dando clases en el colegio Palcam de Barcelona, de la asignatura "Técnicas de gestión avanzadas de Bases de Datos SQL".

Todo esto antes de montar la empresa Namaste Pirineos, de la cual realizamos unos softwars de gestión para el control estadístico de consumos en hoteles del Pirineo Aragonés, software desarrollado en Drupal, con algunas API's de Google.

Después que la crisis del 2008 y de haber invertido esfuerzo, dinero y largas noches sin dormir y de carretera promocionando el software decidimos cerrar la empresa. En la cual adquirí conocimientos de redes informáticas de hardware, manejando instalaciones con gestión de más de 500 usuarios, del nivel del Hotel Aragon Hills **** (Formigal) o La Escuela Española de Esquí en Formigal, la cual comparte instalación de red infomática con la empresa Aramon.

A tiempo parcial entre gestionar una empresa, contrata la empresa ADI Huesca para dar clases de la asignatura Aplicaciones informáticas, curso de 410 horas en que se trataron lenguajes de programaciones tales como C, C++, Php, Mysql, HTML, javascript, CSS, etc. Se impartió el manejo de funcioanmiento de Servidores Virtuales (VPN) y su manejo a partir de gestion de CPanel (en servidores compartidos) y WHM (en servidores virtuales).

También he hecho sustituciones en ciclos formativos de FP impartiendo asignaturas de Instalaciones Solares Fotovoltáicas, instalaciones de Distribución de Electricidad y instalaciones Especiales de Distribución de Electricidad.

Hablo 3 idiomas, castellano, catalán y inglés. Soy un aferrimo defensor del Sofware Libre, he usado y manejado versiones de todos los tipos Debian, Ubuntu, Fedora, etc...

Actualmente estoy en constante evolución, desarrollo páginas web con tecnología Drupal, gestiono y programo tiendas online con software Drupal Commerce, me estoy sacando el certificado de Google Adwords y estoy "obsesionado" en posicionar algunas tiendas online para las que trabajo.

Tengo amplia experiencia en Google Analytics, Google Adwords manejo a diario las Herramentas de Webmasters de Google.

Participo en la comunidad de Drupal, para el desarrollo de módulos. Estoy probando módulos experimentales de Microdata usando los formatos de Schema.org en mis web y adaptándolas a la web 3.0

Me encanta el esquí de travesía y el freeride especialmente, el alpinismo, la escalada, el parapente, el barranquismo, la BTT, viajar por todo el mundo con una mochila y todo lo que conlleve un riesgo aceptable de adrenalina.